27 nov 2009

Lo que tú sientes se llama ob(sesión)

Hoy me llamó, la reconocí enseguida, pero más que su voz, reconocí su súplica.
No estaba bien, no paraba de llorar.
Comenzar terapia, en principio había sido una decisión acertada. Pero me preocupé cuando me di cuenta de que medía el tiempo en sesiones y su psicólogo era el dueño de la verdad absoluta. Había transferido su dependencia de él (su ex), al terapeuta. Acaso éste último se daría cuenta de lo que estaba pasando?. Sí, seguro, cinco o seis años en la universidad eran más que suficientes para detectar ésto, que yo, en cinco minutos de charla, percibí.
Ya no hablábamos de vestidos, sino de qué era para Freud el inconsciente. Ya no me contaba qué películas había visto, sino que me explicaba por qué su gurú no seguía la escuela del Conductismo ni adoptaba la terapia Sistémica. Parecía que había invertido los últimos meses en tragarse un manual de Introducción a la Psicología.
Me aburrió y le dije que tenía que irme, que tenía cosas que hacer y que además la obsesión que estaba estrenando me asustaba un poco, que por favor piense en eso.
Y se enojó. Y me cortó. No sin antes decirme que yo estaba proyectando mis defectos, miedos y frustraciones en ella.

11 metieron la cuchara:

Anónimo dijo...

Los psicólogos son casi tan malos como los abogados.

Yo no creo en la psicología, creo en el Winning Eleven.

Vic dijo...

puffff... que peligro! ya se le va a pasar! la terapia hace cosas raras a veces... pero creo q en ciertas urgencias, es un mal necesario!

Antónima dijo...

Daniel: Y depende, como en todo, hay buenos, malos y más o menos.
Yo creo en la psicología, de hecho me gusta mucho, pero aún no encontré mi media naranja terapéutica.
:P

Vicky: No te preocupes que es todo ficción. Pero casos así, conocí un montón.
Besote!

Virginia Prieto dijo...

aveces hay terapeutas que te dejan peor cuando saliste que cuando entraste
hay que ser cuidadoso con las elecciones
me alegra que sea ficción

excelente el título también, super creativo

besooo
:))

Antónima dijo...

Gracias Vir, me gustó también el título y quedaba justito justito.
Lo que pasa es que creo que muchas veces nos olvodamos que los psicólogos son personas, y capaz que es JUSTO de esas personas de las que no seríamos amigos.
Besotote!

Cam...¬¬¬ dijo...

Tal cual....personalmente con el mio estamos en nuestro mejor momento, nos llevamos bien, nos entendemos, nos vemos dos veces a la semana...

La ultima vez que lo vi...entre, me senté y llore....llore llore y llore....el me miro, trato de averiguar cual era el motivo...intente contestarle pero mi voz se entrecortaba. Casi al final, me calme...le explique que no sabia cual era el motivo de mi llanto y me contesto: inventale un motivo!

Lloro porque soy tan pero tan feliz que siento que si no lloro un rato no me lo voy a merecer.

Nos reímos los dos un rato y sera hasta la próxima ob(sesión)

Te amo!!!!!

Antónima dijo...

Jajaja tonta!
Por lo menos con ese motivo se cagaron de risa los dos! Peor hubiese sido que seas re poco original y le hubieses dicho que era porque se te rompió una uña.
No te ob(sesiones) con el señor, que pobre él no tiene la culpa de que vos estés más loca que un plumero eh!
Yo te amo más sissssssssssssssster!

JanusM dijo...

yo soy aspirante a psicólogo... no creo que sea malo... porque creo fervientemente en que se puede ayudar a alguien a superar sus problemas mentales.... pero no es posible curar la cabeza porque es algo de cada uno.... pero como vos decís en la vida hay de todo....
Me gustó el post!
el problema no es del chancho sino del que le da de comer.... si la personita es obsesiva, el que le fomenta la obsesión es el culpable principal de que siga con eso... creo yo...

ME Gustó!!

Besos y Éxitos!

Antónima dijo...

Janus: Yo también hice psicología este año y soy partidaria de que ayuda, pero como dije antes, como en la vida, necesitas tener compatibilidad, llevarte bien con el terapeuta.
Me alegro mucho que te haya gustado.
Besote!

Blonda dijo...

Uh, eso es tremendo! Tal vez pasa un poco al principio, cuando uno descubre las bondades de la terapia. Tal vez sea el caso, no?


Che, que risa con lo de la tarjeta! Mi puto Msn de casa no anda asi que sólo estoy conectada en la ofi...claro que es lo mismo que nada porque con mi jefe no puedo hablar.


Grr!


besos

Kio kioskera dijo...

Desde ya el título exelente. Si, hay gente que con la sicología se va a la mierda, vive la vida sólo con esa visión del mundo, dónde todo tiene que ver con todo...